FUNCIONES DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
-Realización de los procesos de gestión
Los
procesos de gestión deben realizarse adecuadamente para que se lleve a cabo el
desempeño efectivo en cada una de las funciones administrativas. Estos deben
incluir la planeación, organización, dirección y control, girando todos con
base en el cumplimiento de los objetivos.
· -Contratación de personal
Se
refiere a la selección, capacitación, colocación y remuneración del personal.
El logro de los objetivos de la organización depende de poder contar con el
personal adecuado, por lo cual se debe mantener el interés de cubrir las
necesidades de los empleados y, a la vez.
Los activos de una organización deben estar protegidos contra el uso
indebido, pérdida o daño causado por robo, incendio o cualquier otro medio. Por
esto es necesario mantener un registro adecuado para cada tipo de activo,
responsabilizando al personal de su correcto uso y salvaguarda. ser leales a la
organización.
· -Relaciones públicas
Una
de las funciones importantes de la gestión administrativa es el establecimiento
y mantenimiento de diversas líneas de comunicación entre la organización y su
público relacionado (clientes, accionistas, empleados, proveedores,
consumidores).
· -Establecer secuencias de trabajo
Para
un desempeño estable y sin interrupciones del trabajo administrativo, deben
desarrollarse sistemas y procedimientos de rutinas definidas. Esto es motivado
al carácter de interdependencia e interrelación entre las labores específicas
de cada departamento.
· -Compra de activos fijos
En
cada departamento existe una necesidad de activos fijos adecuados para tener un
rendimiento eficiente y económico del trabajo allí realizado. Por lo tanto, se
debe seguir un procedimiento estándar en la selección y compra de cada tipo de
activo fijo requerido.
· -Diseño y control de formas
Dado
que el trabajo administrativo tiene características particulares, se deben
diseñar los formularios utilizados a fin de proporcionar la información
requerida de manera adecuada.
· -Compra de papelería y artículos de oficina
Estos
artículos deben cubrir las necesidades de los usuarios, ya que repercutirán en
la ejecución sistemática y rápida del trabajo que se hace.
Referencias:
https://www.lifeder.com/gestion-administrativa/
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